Sekiro no tendrá elementos de RPG, sera puramente Hack & Slash

En la conferencia de Xbox se reveló el nuevo juego de From Software y Hidetaka Miyazaki, creador de la serie Souls, Sekiro: Shadows Die Twice que será publicado por Activision. El sitio PC Gamer ha revelado nueva información del juego y parece que estamos ante un juego con una formula muy diferente a lo que se hizo con los Souls o BloodBorne, estos son los datos que han revelado.

El juego ocurre en un imaginario año de 1500 en Japón de la era Sengoku, el protagonista es un Shinobi sin nombre que casi muere por el ataque de un samurai quien le corta el brazo, éste Shinobi tiene la tarea de proteger a un joven señor feudal de una descendencia mistica.

Es un juego de acción aventura, no es un RPG, no hay stats que subir, armaduras que cambiar, armas, clases o incluso multijugador, nada de esto tiene Sekiro. En su lugar tiene un sistema de mejoras prostéticas que permiten intercambiar las armas que tiene en el brazo artificial y que te ayudaran a avanzar dentro del juego.

El protagonista usa una katana como arma principal mientras que el brazo prostético tiene funciones tanto defensivas como ofensivas, por ejemplo se puede transformar en un hacha para destruir los escudos enemigos, disparar un petardo para inmovilizar a los enemigos, un lanzallamas para atacarlos, o un escudo para defenderte. Incluso se puede combinar con tu katana, por ejemplo prenderle fuego a la katana con el lanzallamas para hacer más daño.

El diseño de niveles es vertical por lo que puedes usar un gancho para alcanzar cornizas y techos, también lo puedes usar para jalar a los enemigos hacía ti o saltar hacía ellos.

El combate está basado en posiciones, los enemigos facilmente pueden bloquear ataques pero perderán la postura por lo que puedes rematarlos con un golpe especial conocido como «Shinobi Death Blow». Esto también aplica para tu personaje por lo que al defender varias veces perderas la postura, a menos que bloquees al momento exacto, lo que causara que los enemigos pierdan el equilibrio.

El sistema de kanjis que pudimos ver y que aparecen encima de tu personaje, tiene una función particular de mensajes, algunos te indicarán cuando el enemigo está a punto de hacer un ataque especial.

Será necesario que aprendas y observes el patron de ataques de los enemigos, algunos ataques son imbloqueables por lo que deberás saltar en el último segundo para esquivarlos.

El juego tendrá un sistema de sigilo ligero, es decir, podrás hacer muertes sigilosas con un sólo movimiento al esconderte y atacar al enemigo, ya sea escondido en la hierba, debajo de una elevación o al cubrirte en un muro.

Puedes tener varias opciones al avanzar, en el demo se puede ver que una mujer, al verte, llamará para pedir refuerzos pero si la asesinas pasarás inadvertido.

Cuando mueres puedes revivir inmediatamente y regresar al combate. Al morir los enemigos perderan interés en tu cuerpo por lo que puedes atacarlos de manera sigilosa al regresar a la vida; Sin embargo hay un limite en el número de veces que puedes revivir.

Sekiro tiene un enorme mundo interconectado entre sus áreas y los jugadores son libres de explorarlo. También tiene un sistema de moneda aunque es diferente al de juegos como Souls o Bloodborne, por lo que parece, te servirá para comprar mejoras para tu brazo prostético.

Sin duda estamos ante un juego con una formula diferente pero muy interesante, habrá que esperar un poco más para jugarlo pues llegará el próximo año para PS4, PC y Xbox One.

[vía Gematsu]