Asmodee llevará sus juegos de mesa más populares al Nintendo Switch

La famosa compañía de juegos de mesa Asmodee planea llevar sus juegos de mesa al Nintendo Switch a partir de este invierno con el popular Carcassone, pero seguiran con sus juegos más populares de acuerdo al CEO de la compañía Pierre Ortolan.

Si bien no es la primera vez que está compañía lleva sus juegos de mesa al formato de videojuegos, pues desde el Xbox 360 ya estaba disponible así como muchos en versión móvil, es interesante ver el interés de muchas compañías pequeñas en lanzar juegos para la consola de Nintendo.

Carcassone es un interesante juego de creación de reinos y caminos a través de lozas que es bastante sencillo de jugar pero díficil de dominar por su profunda estrategia, con partidas cortas que se prestan a llevar de manera pórtatil. Entre otros juegos de la compañía tenemos el super popular Ticket to Ride, con más de 3 millones de juegos de mesa vendidos, en donde debemos adueñarnos de los caminos ferroviarios; también tenemos otros populares juegos como Splendor, 7 Wonders, Dixit, Alhambra, entre muchos otros.

Habrá que ver si otras grandes compañías de juegos de mesa como Renegade, iello, Z-Games o Cool Mini or Not también estarían dispuestos a llevar sus juegos de mesa al Nintendo Switch pues la mayoria tienen versiones para móviles.

[vía Kotaku]