Cada vez hay menos juegos grandes saliendo a la venta, lo que le permitirá a Ubisoft cambiar su filosofía de desarrollo.
Anteriormente el desarrollador y publisher francés tenía como costumbre el lanzar de 5 a 6 juegos considerados triple-A al año y recientemente su número ha distribuido a prácticamente la mitad, pero esto es a propósito.
Yves Guillemot, presidente operativo de Ubisoft, reveló en conferencia con inversionistas de la compañía que el fenómeno que se está observando, donde el ritmo de juegos triple-a estrenándose cada año ha disminuido es algo bueno y que se está viendo reflejado en toda la industria.
Lo mismo les permite enfocarse más en asegurarse que el producto que vaya salir sea de la mejor calidad posible y que salga en la fecha que ellos desean, no en la que dicte el número de juegos a estrenarse en la misma fecha.
Según Guillemot otro efecto colateral de esto es que el público tiene un mayor apetito por nuevos títulos y sin importar cuando salgan, y mientras el juego sea bueno, tendrá buena recepción.
Esta libertad de elegir la fecha de salida y poderle invertir más tiempo al desarrollo de sus juegos esperan resulte no sólo en mejores ventas sino también en una mucho mejor recepción por parte de la crítica tanto de los medios como de los consumidores.