Al creador de Sonic le hubiera gustado trabajar en Nintendo

Yuji Naka junto con el artista Naoto Ohshima crearon un icóno de los 90’s, la popular mascota de SEGA, Sonic, uno de los personajes más queridos y recordados de la historia de los videojuegos. En 2006 Yuji sale de SEGA para formar su propio estudio Prope, con los cuales tuvo algunos juegos y hace unos meses anunció que se uniría a Square Enix.

Bueno lo que no muchos saben es que después de terminar el primer Sonic, Yuji Naka decidió retirarse de SEGA por su bajo sueldo y esta no le auguraba un futuro prometedor al juego de Sonic. Yuji incluso visito el edificio de Nintendo buscando un nuevo trabajo ¿qué pasó realmente?

En una larga entrevista con el sitio Shmuplations, Yuji comenta que pasó en ese momento de su vida cuando abandono SEGA a inicios de los 90’s:

Cuando iba de regreso a mi casa en Osaka desde Tokio, decidí detenerme en el edificio principal de Nintendo en Kyoto. Realmente quería ver cuanto tiempo me tomaba el viaje de mi casa en Osaka a las oficinas de Nintendo.
Sin embargo cuando me detuve en el estacionamiento, un guardia de seguridad se acercó y me veía de manera sospechosa, me asuste y decidí simplemente irme a casa; si ese guardia no hubiera estado ahí, quién sabe que tan diferente hubiera sido mi futuro!
Más tarde escuche que un importante desarrollador de ese momento y quién había abandonado su compañía fue llamado para trabajar en Nintendo, por lo que estaba entusiasmado de que algun día recibiría esa llamada e incluso rechace una oferta de trabajo de una compañía Third Party.

Al final Yuji Naka nunca recibió esa llamada de parte de Nintendo pero si una llamada de Mark Cerny para que fuera a su oficina en América, el instituto técnico de SEGA, donde quedo admirado por el edificio y equipo.

Más tarde y con el éxito del primer Sonic, Yuji Naka fue llamado para que regresará a su antiguo trabajo y que comenzará a trabajar en una secuela, incluso parte del acuerdo inicial era que Yuji Naka no trabajaría en una secuela pero Naka acepto sin dudas regresar a SEGA.