Tencent y Pubg corp. no son los únicos que se toman en serio las amenazas de los hackers, pues Blizzard ha logado ganar un caso contra un individuo que hizo ataques DDoS a los servidores de World of WarCraft.
El sentenciado responde al rumano de Calin Mateias, quien se declaró culpable de haber orquestado una serie de ataques de denegación de servicios distribuidos, o ataques DDoS, que mermaron la capacidad de Blizzard para ofrecer una experiencia adecuada a sus jugadores de World of WarCraft.
El ataque tuvo lugar en 2010 y la compañía logró extraditar a Mateias de su residencia en Bucarest el pasado Noviembre. Luego de su declaración de culpabilidad, se le multó con $30 mil dólares y una sentencia de 10 meses de prisión.
El motivo del por qué Mateias decidió lanzar estos ataques a los servidores de World of Warcraft es que quería vengarse unos jugadores que, dentro del mismo juego, lo habían derrotado y, viéndose imposibilitado de cualquier otro tipo de desquite, decidió mejor atacar al juego mismo y evitar que aquellos quienes lo habían vencido, no pudieran disfrutar del juego.