[Rumor] El remake de Final Fantasy VII está en problemas, desechan dos años de trabajo

Parece que las cosas no andan nada bien con este remake de Final Fantasy VII que sorprendió a todos hace tres años en el E3 de 2015, pues hoy aparece un fuerte rumor de lo que parece ser un trabajador de Square Enix o cercano a la compañía y que tiene que ver con el trabajo realizado por CyberConnect 2.

De acuerdo a un diseñador de juegos que vive y trabaja en Japón, que se hace llamar Dan Tsuka, mencionó en Reddit información que asegura ser verdadera y tiene que ver con el casi reinicio de este remake.

Tsuka menciona que Square Enix realizó una alianza de desarrollo con la compañía CyberConnect 2, famosos por la serie de juegos de Naruto, Hack o Solatorobo, para que comenzarán el desarrollo del juego y fuera una producción cooperativa entre está compañía y Square Enix.

Pero el tiempo pasó, dos años, y al ver el trabajo que había realizado CyberConnect 2 se dieron cuenta que no estaba al nivel que esperaban, Tsuka menciona que era simplemente inutil y que iban sumamente atrasados con el calendario planeado. Por lo mismo fue mejor terminar el contrato y empezar desde cero, lo que hace que el juego apenas lleve dos años de desarrollo por parte de Square Enix.

Ahora bien los usuarios de éste hilo de reddit le pidieron a Tsuka más información de su persona para saber si está información es verdadera a lo que respondió que no está especulando, pues ha trabajado con estos equipos de personas, tanto de Square Enix como de CyberConnect 2.

Menciona que no puede dar nombres en especifico, pues estaría en problemas por compartir información privada, pero que en la escena de desarrollo de juegos en Tokio esta noticia es algo de conocimiento común ya que los equipos de Square son enormes. Por lo mismo no ha dado más información de su persona ni en que compañía de videojuegos trabaja.

Por todo esto lo trataremos como rumor, aunque si que nos da un panorama del porque Square Enix ha estado en silencio por casi tres años con información a cuenta gotas y escazos videos o imágenes del desarrollo.

[vía PowerUpGaming]