Nintendo tendrá un nuevo presidente en junio

Una de las noticias más importantes del reporte financiero de Nintendo es que habrá un cambio de presidente de la compañía en junio de este año.

Tatsumi Kimishima quién fue el presidente en turno después del fallecimiento de Satoru Iwata se retirará de dicho cargo para dar paso al joven Shuntaro Furukawa de 42 años de edad.

Ahora bien ¿quién es Shuntaro Furukawa? él se unió a Nintendo en 1994 y ha sido director externo de The Pokémon Company desde el 2012, además ha tenido el cargo de gerente de oficina ejecutiva de finanzas, supervisor de analisis y administración corporativa, y por último director ejecutivo de marketing global de Nintendo desde el 2016, por lo que parece quedará en buenas manos y con mucha experiencia.

Ahora bien ¿porqué se retira Tatsumi Kimishima después de tres buenos años?, quien fue bien visto por el éxito de Nintendo Switch, bueno de entrada Kimishima entraria como presidente «suplente» al fallecer Iwata y administrar lo que ocurriría con la compañía, eso si, tuvo la gran e importante decisión de abrir las licencias más importantes de Nintendo a diversas marcas para llegar a más público que no necesariamente juegan títulos de Nintendo. Vimos alianzas como la linea de Vans y Nintendo, asi como otras compañías de ropa, el cereal de Nintendo, el acuerdo del parque de atracciones de Super Mario en Universal, entre otros acuerdos. Pero la razón de peso más importante, de acuerdo al propio Kimishima, es que le deja el lugar a una persona más joven que entienda las necesidades de las nuevas audiencias.

Shuntaro Furukawa menciona para el periodico financiero Nikkei que llevará a la compañía a su máximo potencial y que mantendra un balance de las tradiciones de Nintendo: originalidad y flexibilidad. Además el propio Shigeru Miyamoto y Tatsumi Kimishima seguirán siendo consejeros del nuevo presidente.

Entre otros cambios el presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, dejará su cargo y no se ha nombrado a su sucesor. Y Yoshiaki Koizumi, actual director de la serie Super Mario y lider del proyecto de Nintendo Switch, y Takashi Tezuka, director de los juegos más importantes de Super Mario desde el primer juego, se uniran a la junta directiva de la compañía suplantando a varios miembros que se retiran.