Habrá un manga biográfico de Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon

Satoshi Tajiri, a diferencia de Shigeru Miyamoto no tiene mucha vida pública y muy pocas veces hace apariciones en videos o presentaciones, sin embargo su principal creación, Pokémon, se ha convertido en un icono de la cultura popular tan grande como Super Mario Bros o Mickey Mouse.

Por eso mismo en Japón es considerado una de las personas más importantes por su relevancia a la cultura, por lo que se lanzará a la venta un manga (historieta japonesa) educativo que nos hable de su vida y la creación de Pokémon, pensado para todos los niños que no les tocó en su momento el lanzamiento de los primeros juegos de Pokémon en 1996. Este manga forma parte de una línea educativa con otros personajes importantes con su propio manga como Steve Jobs, Cleopatra o el samurai Saigo Takamori.

El manga llevará por nombre Satoshi Tajiri: El hombre que creó Pokémon, por supuesto nos contará la historia de como Tajiri creo Pokémon y probablemente algunos secretos del desarrollo del juego, pues se conoce poco al respecto. También tendrá una sección para explicar a los más pequeños sobre los primeros juegos e incluso un comentario del propio Shigeru Miyamoto, por lo que seguro será un objeto de colección para los más fanáticos.

Estará a la venta el próximo 16 de mayo con un precio de 972 yenes, algo como 155 pesos mexicanos, será publicado por la editorial Shogakukan y ya lo pueden encontrar en Amazon Japón.

[vía @Kamui_270]
[fuente SoraNews24]