Desde su salida el Nintendo Switch ha estado en la mira de grupos de hackers que buscan burlar el sistema e instalar su propio software, pero parece que ya lo han logrado y no sólo un grupo de hackers, pero antes de que piensen en que podrán descargarle el «chip» pirata a la consola mejor sigan leyendo.
En resumen la vulnerabilidad del Nintendo Switch viene de un pequeño problema con el chip de Nvidia Tegra X1, que niega el acceso a su bootROM para evitar el hackeo, pero forzando el sistema a entrar al modo de recarga por USB se podría acceder haciendo overflow al buffer del DMA. Bueno puede sonar algo complicado pero la cosa aquí es que para hacer eso, es necesario modificar físicamente el Nintendo Switch no simplemente con un hackeo desde una computadora o memoria.
Aquí entra otro grupo de Hackers fail0verflow que han estado trabajando en un dispositivo que se conecta directamente al Switch y realiza este hackeo, que también se podría realizar abriendo el Nintendo Switch.
Este equipo de hackers menciona que está pensado para aquellos que quieran trabajar en aplicaciones para la consola y no alentar a los jugadores por la pirateria, ya que mencionan que no es completamente seguro y que incluso podría prenderse fuego la consola o peor convertirse en un Ouya.
Ahora bien Nintendo no podría hacer nada por medio de actualizaciones ya que es un cambio físico pero bien podrían lanzar un pequeño rediseño de la consola que evitará dicha vulnerabilidad a futuro. Eso si, sí la consola detecta que ha sido hackeada bien podría sufrir un baneo completo en las funciones en línea, como ocurrió con el hack del Nintendo 3DS.
[vía Gizmodo]