El enemigo no reconocido de muchos son las licencias, para muestra sólo hay que ver a GTA IV que perderá una buena porción de sus canciones próximamente.
Esto sucede porque las licencias que había acordado Rockstar con las disqueras a quienes pertenecen los derechos de reproducción de algunas de las canciones presentes en el juego están por lapsar y el desarrollador no se ha tomado el tiempo para renegociarlas.
La versión para PlayStation 4 de GTA IV parece ser la que irá mejor, pues se permitirá descargar versiones digitales de las canciones que desaparecerán del juego y la forma en que se hará dicha descarga llegará mediante mensaje a través del mismo juego. Para las versiones de Xbox 360 y PC no hay nada claro todavía.
Todavía no se sabe cuántas ni cuáles canciones serán las que serán removidas ni la fecha en que se dará este movimiento, pero si tomamos en cuenta lo que sucedió en 2014 a GTA: San Andreas -en donde fueron quitadas sin mayor anuncio- probablemente vaya ser una no tan agradable sorpresa para quienes siguen jugando GTA IV.