A pesar de haber quitado el enlace de Steam que llevaba a la sección de las Steam Machines, Valve asegura que no dejará morir la iniciativa.
Hace unos días la compañía hizo una restructuración de las secciones de Steam que se mantendrían desplegadas en el menú de la tienda y muchos se dieron cuenta que el escaparate donde se anunciaban las Steam Machines había sido removida y comenzaron a temer.
Al no contar con la actividad ni la popularidad que muchos le auguraban al programa, la sección de steam para este producto se removió del menú, pero esto no significa que la compañía la vaya abandonas. Pierre-Loup, empleado de Valve, asegura que esto está muy lejos de suceder.
Mientras que Piere asegura que Valve ha tomado esta experiencia para aprender sobre el ecosistema e informará con mayor transparencias las mejoras que se ha hecho a SteamOS, así como una mayor inversión en el API Vulkan, seguirán buscando la forma en incrementar su presencia en el mercado de Linux con las Steam Machines.
Para el olvidadizo que no recuerde de qué se tratan las Steam Machines, es una iniciativa que Valve hizo con algunos manufacturadores para crear mini-pc enfocadas en videojuegos que venían precargados con una versión de Linux, conocida como SteamOS, y que permitía el fácil acceso a la tienda de la compañía y los juegos que ahí se ofrecen.