Middle-Earth: Shadow of War dice adiós a las Lootboxes

Monolith aguantó bastante, peus seis meses de recibir críticas y negarse a contestar la pregunta básica de ¿por qué meter lootboxes a Middle-Earth: Shadow of War? Finalmente entra en razón y las elimina del juego.

La decisión, según el desarrollador, se tomó porque la implementación de las mismas menoscababa la mecánica más atractiva de de Shadow of War: el sistema de némesis.

El tener la opción de invertir dinero real para obtener mejores tropas para usar en contra de las legiones de Mordor permitía a los jugadores el sacarle la vuelta al sistema estrella del juego y con ello los jugadores evitaban ver las fabulosas interacciones que se podían dar con los distintos tipos de enemigos que creaba especialmente para cada jugador, lo cual alimentaba la narrativa y hacía hasta cierto punto única la historia de cada quién dentro del juego.

A partir del próximo 8 de Mayo los jugadores no podrán comprar más Oro y la tienda para usar dicho oro cerrará el 27 de Julio, pasada dicha fecha, todos quienes tengan Oro sin gastar en su inventario recibirán el número correspondiente de Lootboxes de Oro.