Blizzard está esforzándose por hacer que Overwatch sea muy cómodo de jugar y también limpio de toxicidad. O tanto como sea posible.
Esto se afianza con una nueva función que, de momento, sólo se encuentra en el Reino de Pruebas Públicas para el juego donde se ponen bajo prueba ciertas características y cambios a los personajes del juego antes de ser publicados de forma oficial en el juego.
La nueva función se llama «evitar hacer equipo» y te permitirá marcar ciertos jugadores con los que, por cualquier motivo, no quieres que cierto jugador termine estando en tu equipo. Esto puede ser porque es muy malo, porque es muy tóxico o porque usa mucho un personaje que odias. La decisión es tuya.
Esto, asegura Jeff Kaplan, director de Overwatch, permitirá a los jugadores un control más estricto en cuanto a quién desean evitar y tendrá un efecto más inmediato que solamente reportarlos.
Cuando seleccionas a alguien para ser evitado, no podrá estar en tu mismo equipo por una semana completa. Es posible que a quien desees evitar forme parte del equipo rival, pero nunca en el propio. Al terminar esta semana, se eliminará de la lista de jugadores evitados, aunque puedes volverlo a agregar si así lo deseas pero deberás llevar tu propio control ya que sólo podrás tener a dos jugadores en tu lista de evitados como máximo.
Aunque de seguro será una característica muy aplaudida por la comunidad, también tiene sus contratiempos. Uno de ellos es que puede llevar al aumento de los tiempos de espera en el proceso de matchmaking en ligas de alto nivel del modo competitivo.
El límite de dos jugadores es algo que no está escrito sobre piedra y ciertamente podrá aumentar el número de personas a quien podrás evitar si ven que es necesario, Kaplan explica que aunque esta herramienta seguramente estará entre las favoritas de la gente, no significa que deberán dejar de reportar las conductas tóxicas que vivan día a día.