Steam marcó con 2017 su mejor año, no sólo por la increíble cantidad de juegos que se estrenaron sino por el dinero que les generó.
Las ganancias que Valve recibió por concepto de publicación y distribución digital fueron de$4,300 millones de dólares, la mitad de los cuales se pueden atribuir únicamente a los 100 juegos mejor vendidos en la plataforma.
De entre los más de 21 mil títulos presentes en Steam, 7,696 fueron publicados únicamente en 2017, el que más ganancias generó durante el año pasado fue PlayerUnknown’s Battlegrounds generando un estimado de 28 millones de copias y generando $600 millones de dólares.
El segundo mejor vendido fue Counter-Strike: Global Offensive con $120 millones en ganancias, seguido por GTA V con $83 millones.
Según estimados de Sergey Galyonkin, creador de SteamSpy, se necesitaron generar $22 millones de dólars en ventas para entrar en el top de los 20 más vendidos en 2017 y de entre éstos hay varios juegos que salieron en años previos, como lo fueron The Witcher 3, Dark Souls 3 y Rainbow Six Siege.
Por último, Steam ostenta una población total de 291 millones de cuentas creadas, 63 millones de las mismas fueron creadas en 2017 y hay 57 millones de cuentas activas en las últimas dos semanas haciendo notar que un 25% del total de las cuentas han jugado de menos una vez en las últimas dos semanas.