Nintendo Switch podría llegar a vender 200 millones de consolas

De acuerdo al periodico de finanzas japonés, Nikkei, reporta que el éxito del Nintendo Switch es incomparable y que de acuerdo a sus estimaciones, las ventas globales de la consola bien podrían llegar a duplicar las conseguidas con el Nintendo Wii, es decir, al menos 200 millones de consolas vendidas en toda la vida de la consola.

Entre otros datos ecónomicos que se reportan es que Nintendo podría quintuplicar sus ganancias en este año fiscal consiguiendo más de 160,000 millones de yenes, además de que el valor de las acciones de Nintendo en el mercado de Tokio se han más de duplicado desde el lanzamiento del Nintendo Switch, aunque también ha pasado un fenómeno similar con las compañías de software y hardware que han contribuido o anunciado algo para la consola.

En Estados Unidos la consola sigue dominando y nuevamente fue la más vendida de febrero. De acuerdo al analista del NPD, Mat Piscatella, en el primer año del Nintendo Switch ya ha conseguido tener la base de usuarios más grande que se ha registrado para una consola en la historia.

[vía MyNintendoNews]