EA y DICE por fin cumplen sus promesas y luego de meses de presión por parte del público decidieron anunciar sus planes para modificar el sistema de progreso de Star Wars: Battlefront 2.
A partir del próximo 21 de Marzo Battlefront 2 cambiará el enfoque de las lootboxes que fueron la comidilla del internet durante los primeros meses de vida del juego y que se buscará erradicar del arbol de mejoras dentro del juego.
De esta forma, todo objeto que impacte la mejora de habilidades, como las Star Cards, se obtendrán y mejorarán a medida que juegas. Relegadas a las lootboxes quedarán únicamente elmenentos visuales y estéticos como poses, emotes o créditos.
Cabe mencionar que las lootboxes ya no podrán ser adquiridas comprándolas con dinero real, sino que se obtendrán como recompensas por iniciar sesión todos los días, mediantes retos dentro del juego o al llegar a ciertas metas.
Por otro lado, la experiencia se obtendrán a medida que se usen Héroes, clases y naves en específico, de manera tal que mientras más juegues una clase -por ejemplo- más avanzarás en la misma y podrás ir desbloqueando mejoras a sus habilidaes o a las Star Cards.
Para los jugadores que ya lleven progreso desbloqueado, EA asegura que no habrá ningún tipo de rollback ni perderán sus avances y para el próximo mes de Abril se tiene programada una nueva actualización que permitirá utilizar Créditos o Cristales -estos últimos podrán ser comprados con dinero real- para comprar las distintas apariencias de las clases y héroes dentro del juego.