Quizá fuera de China no sea tan conocido el título Honor of Kings, incluso cuando ya salió por acá renombrado como Arena of Valor, pero en su país natal es todo un fenómeno.
¿Qué tanto? Pues lo suficiente para que su mismo desarrollador ponga un límite de solo una hora de juego por día a los niños menores de 12 años, así el público más joven evita estar pegado al celular todo el día jugando.
La semana pasada Tencent anunció que pondría a disposición de los padres una nueva característica que ayudaría a los padres dándoles la capacidad de otorgarles más tiempo de juego a sus hijos, eso si van bien en la escuela.
«Esta característica propone a los niños el intercambio de hacer tareas o alcanzar ciertas metas académicas a favor de más tiempo de juego,» explicó Ma Huateng, Jefe Ejecutivo de Tencent en conferencia de prensa, según reporta el Wall Street Journal.
Los esfuerzos de Tencent para ayudar a los niños a no enfocarse tanto en su juego incluirán a futuro lecciones de matemáticas y ciencia a través del mismo videojuego.