IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover agrega contenido de modders al juego oficial

Entre la gran comunidad de modders de juegos de PC hay muchas historias de éxito, desde Counter Strike hasta League of Legends, hoy conocemos una más.

Hace algunos 7 años salió a la venta el simulador de vuelo IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover y aunque sufría de algunos problemas, un pequeño y dedicado grupo de programadores afincionados al juego, autonombrados Team Fusion Simulations, se dieron a la tarea de mejorarlo.

Con el paso del tiempo se fueron agregando nuevos aviones, opciones gráficas, daño en los modelos e incluso mejoras en los aviones existentes, conviertiendo al juego que se aquejaba de sus limitaciones a uno bastante competente.

La parte que hace que te pongas de pie y aplaudas al desarrollador original del juego, 1C Game Studios, es que primero reconocieron sus limitaciones e incompetencia para arreglar el juego, luego entegaron el código fuente de Cliffs of Dover a Team Fusion para que pudieran hacer un mejor trabajo. Y tan buen trabajo hicieron que se decidió lanzar una nueva versión del juego con todo el contenido de Team Fusion como parte del producto original.

Tal es el respeto que 1C tiene hacia Fusion que en el anuncio de esta nueva versión, IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover BLITZ Edition, se incluye el reconocimiento al trabajo que equipo de modders hizo al juego.