Los juegos incluíran una etiqueta sí incluye Loot Boxes o microtransacciones

Desde el pasado octubre tuvimos el desastre de Star Wars Battlefront II con sus Loot Boxes, que basicamente eran un Pay-to-Win en un juego que cuesta $60 dólares, esto generó una revuelta por parte de los jugadores contra las compañías con prácticas abusivas y que incentivan la adicción a apostar entre los jugadores más pequeños, tanto que en Belgica, Hawaii y diversos estados de Estados Unidos ya han comenzado una legislación en contra de micro transacciones y Loot Boxes.

Bueno pues la comisión reguladora de videojuegos en Estados Unidos, la ESRB, sí la misma que coloca las etiquetas de los rangos de edad para los juegos, acaba de anunciar que a partir de ahora todos los juegos (tanto física como digitalmente) que incluyan compras dentro del mismo juego con dinero real tendrán una etiqueta especial que diga «In-Game Purchases» o compras dentro del juego.

Esto aplicará para todos los juegos que vendan niveles bonus, skins, items sorpresas (Loot Boxes), música, monedas virtuales y otras formas de compras como pases de temporada, mejoras, subscripciones, etc.

Todo esto para indicar a los padres de familia que sus hijos podrían gastar más dinero dentro del mismo juego, por otro lado lanzaron el sitio ParentalTools.org para ayudar a los padres en conocer distintas herramientas para administrar el tiempo que invierten sus hijos jugando videojuegos.