Si recuerdan a inicios de este año tuvimos el rumor y más tarde confirmación de la cancelación de ScaleBound, un juego dirigido por Hideki Kamiya y de Platinum Games como exclusiva para Xbox One. Después de un largo tiempo de desarrollo y posiblemente problemas de entendimiento creativo, Microsoft y Platinum hicieron oficial dicha cancelación.
Por supuesto esto sería un enorme problema financiero para el pequeño equipo de Platinum Games, pero por fortuna, ya tenían tiempo trabajando en un pequeño proyecto junto con Square Enix para traer de vuelta la serie de NieR. Al final NieR: Automata, que salió a inicios de año y a unos días antes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sorprendió a propios y extraños pues los criticos lo amaron y mejor aun es que el juego comenzó una muy buena racha de ventas llegando hasta un millón y medio de copías vendidas.
Por todo esto Hideki Kamiya menciona en su propia cuenta de Twitter, que prácticamente Yoko-taro, director de NieR: Automata, fue quién salvo a Platinum Games y que no puede estar lo suficientemente agradecido por lo que hizo con el juego.
[vía Destructoid]