Japón siempre ha amado la serie de Dragon Quest, desde sus primeros juegos las personas hacían filas enormes para conseguir su copía y fue el juego gracias al cual surgió la regulación de que los estrenos grandes en Japón deben venderse en fin de semana para que las personas no falten a su trabajo haciendo filas y jugando.
Había pasado bastante tiempo desde la salida de un nuevo Dragon Quest, el anterior fue un experimento de MMO que no fue tan popular como Square Enix pensaba y lamentablemente nunca salió de Japón. Así que está nueva entrega regresa a las raíces con una historia épica sin elementos multijugador, personajes entrañables diseñados por Akira Toriyama y las batallas por turnos clásicas de la serie.
Dragon Quest XI debutó el pasado fin de semana para PS4 y 3DS, en twitter se dejaron ver las enormes filas que estuvo haciendo los compradores para alcanzar una copía. Por supuesto el juego fue todo un éxito y rápidamente las tiendas agotaron sus inventarios.
Al final las ventas para cada versión fueron:
- 3DS: 1,130,468 copías vendidas
- PS4: 950,338 copías vendidas
- Total: 2,080,806 copías vendidas
Y esto incluye unicamente las ventas físicas, sin duda un excelente debut del juego pues 20% de los poseedores de un PS4 en Japón ya compraron Dragon Quest XI y también deja claro que hacer una versión para 3DS fue una excelente idea.
[vía Gematsu]