Desde la salida de Crash Bandicoot N’Sane Trilogy la critica y jugadores mencionaron que el juego se siente más difícil que el original de PlayStation 1, hubo incluso reseñas que se le comparaba con Dark Souls. Por lo mismo el equipo desarollador Vicarious Vision han dado su punto de vista al respecto.
Kevin Kelly, jefe editorial de Activision, mencionó en el blog oficial que jugar estas nuevas versiones puede ser algo de maña, en especial el primer juego y la razón de que esto ocurre es debido a que el equipo tomo como base de control el tercer juego, Crash Bandicoot 3 Warped debido a que es el control que más se ajusta a los estandares actuales.
Por lo mismo Kelly sugiere que sería mejor comenzar a jugar está trilogía de manera inversa, es decir, comenzar con el 3, pasar por el 2 y por último el primer juego para adaptarse finalmente al control. También menciona que el juego tiene implementado un nuevo sistema de guardado y checkpoints que ayudará a los nuevos jugadores, así como un sistema de dificultad dinámica que permite un mayor número de mascaras Aku Aku y Checkpoints después de perder muchas vidas, algo que no tenía el primer juego.
[vía GameTyrant]