Parece que el último Splatfest dió origen a la historia de Splatoon 2

Si bien desde que fue anunciado Splatoon 2, hasta el más reciente Nintendo Direct, sólo se ha mostrado contenido del modo multijugador e incluso de un nuevo modo cooperativo en línea, pero muy poco se ha dicho de la historia que acompañará la campaña del juego.

Hasta hoy, puesto que se acaba de actualizar la información del juego en su sitio oficial con un prologo de la historia y parece que tendrá relación al último Splatfest que puso a competir a Callie o Marie como la mejor Squid Sister:

Nueve meses han pasado desde el último Festival del Teñido.

El atardecer ha caído sobre Cromopolis. Los letros color neón se reflejan en el ocaso como brillantes figuras en tonos verdes y rosas. Las Calamarciñas bailan, sus movimientos son liderados por la pasión de la batalla territorial.Los recuerdos se mantienen vividamente en mi memoria, pero a la vez, dan la impresión de se sólo un vago recuerdo.

Recuerdo aquella noche en que el festival llegó a su fin.

La contienda entre Mar y Tina resultó en una vistoria para Tina, pero el sentimiento de rencor entre ambas fue inexistente. Se alejaron del escenario mano a mano, con el buen humor que las caracteriza. Era notorio que el cariño que las une permanecería intacto, en los años por vernir.

Al menos esa fue mi impresión…

Y esto es lo que podemos leer en el sitio oficial, ahora seguiremos esperando para ver que paso realmente con estás dos chicas que se ganaron el corazón de los fanáticos e incluso tuvieron su propia serie de amiibo.