La versión del NES Mini en Japón, el Famicom Mini que fue anunciado un poco después del original tuvo muy buenos números de ventas en su primera semana en Japón. Con un total de 262, 961 consolas vendidas en tan sólo cuatro días, cifra que casí ha conseguido alcanzar a la primera semana del Wii U en dicho país donde tuvo un lanzamiento muy éxitoso.
El Famicom Mini es más un producto de coleccionistas y fanáticos de los juegos retro, un mercado muy bien establecido en Japón pero no tan grande como cuando se trata de lanzar una consola grande, por eso es interesante notar los buenos números. Es más la consola en sus primeros 4 días vendió más que si juntamos los números de ventas en su primera semana del Xbox One, Xbox 360 y el primer Xbox en Japón.
Fun Fact: The Famicom Mini sold more in its first week in Japan than the XB1, 360 & XBX combined in its first week in Japan. pic.twitter.com/0oYt8gBs5Z
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) November 15, 2016
Ahora habrá que esperar para ver sus números en occidente con el NES Classic Edition, donde también tuvo una muy buen aceptación y en buena parte de las regiones es casi imposible conseguir una en tienda, por lo que los revendedores no se han hecho esperar en sitios como eBay y mercado libre.