Si recuerdan hace unas semanas les compartiamos el lanzamiento del Fan Game, Pokémon Uranium, un juego que un grupo de fanáticos desarrollo por los pasados nueve años y que nos entrega una aventura de Pokémon en una nueva región y con los Pokémon tipo nuclear.
Bueno pues como lo imaginarán Nintendo ha estado cazando este tipo de proyectos para cancelarlos debido a que violan derechos de autor, propiedades intelectuales, etc. Lo vimos con el pasado remake de Metroid 2 de nombre AMR2, la colección de revistas Nintendo Power e incluso con el libro NES/Famicom: A visual compendium de kickstarter aunque al final si concluyo exitosamente.
Si bien los creadores no han mencionado nada acerca de un DMCA o carta legal de cese y desista, es claro que fueron advertidos por los abogados de Nintendo o the Pokémon Company y el pasado 21 de septiembre anunciarón que dejarán de dar cualquier tipo de soporte para el juego o incluso un lugar para descargarlo, pero que continuarán desarrollando nuevos proyectos.
We will no longer be providing updates or support for Pokémon Uranium.
Thank you all for playing. pic.twitter.com/tumjOEMVDe— Pokémon Uranium (@PokemonUranium) September 21, 2016