Disney descontinuará la serie y figuras de Disney Infinity

Disney InfinityUno pensaría que el negocio de los juguetes Toy-to-life como Skylanders, LEGO, Disney Infinity o amiibo era un mercado enorme pero parece que últimamente se quedo atorado sin un crecimiento, ya lo vimos con el fracaso de la serie de LEGO Dimensions y ahora es el turno de uno de los gigantes de la industria de entretenimiento, Disney, pues ni siquiera las licencias de Marvel o Star Wars los pudieron salvar.

De acuerdo al reporte oficial de Disney, han decidido descontinuar las líneas de sus juguetes Disney Infinity así como al estudio desarrollador de Disney Infinity, Avalanche Software, esto debido a que el crecimiento en ventas de estos productos no fue el esperado, también se menciona que Disney saldrá por completo del área de desarrollo de videojuegos y pasará a un sistema de renta de licencias justo como ocurre ahora con el trato de EA para realizar juegos basados en la licencia de Star Wars.

¿Será que se está repitiendo la misma historia que con Guitar Hero al saturar el mercado? ¿que planes tendrá Activision o Nintendo para sus juguetes?

[vía Gematsu]