[Actualización] Rumor: El Wii U dejará de producirse a finales del año

wii_u_sadfaceDe acuerdo al periódico de finanzas japonés, Nikkei, el Nintendo Wii U será descontinuado en lo que resta del año para finalmente detener por completo su producción a finales de año. Esto permitirá a Nintendo mantenerse libre de tener sobresaturación de consolas en existencia y concentrar sus recursos en el desarrollo del Nintendo NX que de acuerdo a los rumores llegará a finales de año.

Sí este reporte termina por ser verdad, Nintendo tendría su consola casera menos exitosa en su historia, pues desde su lanzamiento en 2012 la consola sólo ha logrado vender alrededor de 13 millones de consolas.

¿Tienen Wii U? si aun no cuentan con la consola ¿optarían por adquirir una con el inminente rebaja de precio que tendrá a final de año?

[ACTUALIZACIÓN] Un representante de Nintendo acaba de desmentir el rumor de Nikkei, mencionando que se tiene planeado seguir con la producción del Wii U dentro de éste y el próximo año fiscal y que el reporte de Nikkei no fue consultado y emitido por Nintendo, así que seguiremos viendo el Wii U por un buen rato incluso con la salida del NX.

[vía Gematsu]