[Reseña] Assassin’s Creed Chronicles: Rusia

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Como bien sabían, este año por primera vez desde Assassin’s Creed II no habrá ese título insignia de la saga debido a las repercusiones que tuvo Unity por su desempeño técnico. Sin embargo, Ubisoft no quiso dejar a los fans de la serie sin nada para este 2016 y con Assassin’s Creed Chronicles: Rusia, promete cerrar de manera contundente esta trilogía de Chronicles.

Título: Assassin’s Creed Chronicles: Rusia

Desarrolla: Climax Studios

Publica: Ubisoft

Plataformas: Xbox One[Versión Reseñada], PlayStation 4, PSVITA, PC.

Fecha de Salida: 9 de Febrero del 2016

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Fichas-Historia

Es el año de 1918, Rusia decide ya no tomar acciones en la primera Guerra Mundial debido a que dentro de su tierra se llevó acabo una revolución. Octubre Rojo es el termino que se le dará  cuando los bolcheviques de Vladimir Lenin, tomaron el poder al derrocar el régimen del Zar Nicolás II. Y todo esto parece ser que fue planeado por la hermandad de asesinos.

Mientras toda la nación se encuentra en guerra Nikolai Orelov, un asesino que planea su retiro de una vez por todas, le encomiendan una última misión; infiltrarse en la casa del Zar y recuperar una caja, algo muy común, en las misiones para los asesinos. Pero lo que él no sabe es que dentro, la persona que tiene la caja es Anastasia, la hija más pequeña de la familia Imperial y ahora la única sobreviviente. Al hacer contacto con ella y al confirmar que esta misma caja fue la que le dio el Maestro Asesino Ezio Auditore a Shao Jun, los recuerdos se apoderan de Anastasia y por breves momentos los recuerdos de la maestra asesina se apoderan de ella, otorgándole nuevas habilidades (muy parecido al efecto sangrado en Assassin’s Creed 2).

Assassin’s Creed Chronicles: Rusia cierra con una historia digna de ser la última pieza en esta trilogía, no veremos a un asesino con sed de venganza, sino un asesino que piensa en hacer lo correcto aunque esto le cueste su libertad y hasta su honor en el credo.

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Fichas-Gameplay

Como ya les habré comentado en la anterior entrega, India, el nivel de dificultad aumenta en cada juego y esto se debe a que también, tanto nuestras herramientas como nuestros enemigos evolucionan por la era en la que nos encontramos. Ahora nos enfrentaremos a enemigos con rifles automáticos, protegidos con máscaras anti gas, cosas con las que jamás nos habíamos enfrentado con anterioridad pero también nosotros habremos cambiado.

Estaremos equipados con un rifle de alto alcance equipado con silenciador que se podrá ir mejorando de acuerdo a nuestra puntuación en cada nivel, y que, además, para matar sirve perfecto para esas distracciones a larga distancia; los cuchillos ya serán cosas del pasado.

También nuestro anterior mejor amigo, la cuerda con cuchillo que nos ayudaba desaparecer de los ojos del enemigo ha sido reemplazada por el Cabastrante mecánico, la cual tiene el mismo propósito que la cuerda y cuchillo, sólo que es 3 veces más rápido por su sistema mecánico y que nos ayudará a pasar desapercibidos por los enemigos gracias a la complementación de una batería en el, el cual se encaja de mandar un choque eléctrico al sistema, y freír todo el cableado para apagar las luces, electrocutar a los enemigos e inclusive destruir las nuevas trampas de cables electrificados.

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Fichas-Graficos

A comparación del anterior “capitulo,” en Rusia, la paleta de colores sólo se limitará en; Gris, Negro y Rojo, colores muy característicos cuando nos hablan de la URSS y es que toda esta historia desembocará en la creación de este país, algo muy bien pensado, además de que le da un toque triste y sombrío a el juego y es que es bastante correcto, ya que todo el país se encuentra en guerra, pero también con un aspecto de furia, por los grandes tonos en rojo que habrá en los fondos debido a la gente que se manifiesta por tener un cambio en su país.

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conclusión

Assassin’s Creed Chronicles cierra con broche de oro al tomar una de los grandes misterios alrededor del destino de la heredera del Imperio Ruso y además de poder ver un asesino no sediento de venganza, sino de justicia para hacer lo correcto.

excelente

  • Lo Bueno: Una historia mucho más profunda que sus antecesoras
  • Lo Malo: Las mejoras dependen de nuestro desempeño en las secuencias
  • Lo Feo: La dificultad puede no tener misericordia

[Un juego “excelente” es aquél en donde sus virtudes sobrepasan por mucho sus debilidades y que son una experiencia casi obligada a jugar. Una recomendación a todas luces.

Esta reseña se elaboró a partir de jugar la versión de Xbox One de Assassin’s Creed Chronicles: Russia con un aproximado de 7 horas de juego, terminado la historia principal]