Palmer Luckey, jefe en Oculus cree que el precio de su headset de Realidad Virtual es “obscenamente barato por lo que es.”
Hablando en Twitter, Luckey dijo que “la RV high-end es muy cara,” pero inclusive con el precio de $600 dólares, la compañía no esta “haciendo dinero del dispositivo Rift.”
To reiterate, we are not making money on Rift hardware. High end VR is expensive, but Rift is obscenely cheap for what it is.
— Palmer Luckey (@PalmerLuckey) enero 6, 2016
Además, tocó los temas de que los precios son diferentes entre regiones. En el Reino Unido y Europa, el headset costará £499/€699 y $920 en Australia.
“Necesitamos cubrir los impuestos,” dijo. “Los impuestos en EU trabajan diferente a como es en cada estado. De hecho, algunos países tendrán mejores precios que en Estados Unidos, todo está considerado.”
En minutos, los primeros envíos se agotaron, haciendo que la primer ronda de envíos se fuera de Marzo hasta Abril. De acuerdo con Luckey, algunos compradores podrán ver que su orden llegue antes, una vez que ordenes “fraudulentas” sean descartadas.
Occulus Rift ya se encuentra en preorden, y en el paquete contiene un Oculus remoute, cables, un sensor, un control de Xbox One inalámbrico y un adaptador para que el control se pueda usar con Windows 10 para hacer Stream de juegos de Xbox One al headset.
Fuente: vg247