[Reseña] Sword Art Online: Lost Song

sword-art-online-lost-song

El juego es una secuela del título Sword Art Online: Hollow Fragment que apareció el año pasado para PS Vita y este año para PS3 / PS4, eso si, no es muy necesario haberlo jugado para entender la historia pero si es mucho mejor ver el anime para conocer los personajes. ¿Será que es una secuela interesante que explota de nuevo fantástico mundo virtual de ALO o simplemente es una nueva excusa para venderle pobre contenido a los fanáticos de la serie?

Ficha Técnica

Título: Sword Art Online: Lost song
Desarrolla: Artdink
Publica: Bandai Namco
Plataformas: PS Vita, PS3 y PS4 [Versión reseñada]
Fecha de lanzamiento: 17 de Noviembre de 2015

Sword-Art-Online-Lost-Song_2015_03-14-15_011
historia
Todo se desarrolla en el mundo de Alfheim Online (ALO). Tras el lanzamiento de una nueva actualización de ALO llamado Svart Alfheim, donde Kirito y los otros miembros del grupo se reúnen para avanzar y completar las nuevas misiones de este nuevo juego ficticio en línea. Más adelante el grupo se encuentra con un gremio llamado Shamrock que es dirigido por Seven una idol de ALO aunque en la realidad es una científica la Dra. Rainbow. Los Shamrock es un gremio conformado por fanáticos de Seven y jugadores veteranos que darían todo por está idol. Seven está efectuando un experimento social en masa pero a diferencia de Kayaba (el creador del original sword art online) Seven no muestra tener intenciones oscuras.

Al final la historia no tiene mucho sentido, no adapta la historia de la segunda temporada, aunque es original, se siente mal escrita y al final no se siente que hay un villano tal cual, simplemente un excusa para ir de misión en misión, sin duda una decepción viniendo de una serie que nació en novelas.

SAO-LS-Eng-Featurette_05-05-15

gameplay
Mi primera impresión de Sword Art Online: Lost Song es que cambiaron un poco la dinámica de combate incorporando magia y modo de vuelo, elementos que no se encontraban en el título anterior, ahora hay una barra de mana y ya no tienes que esperar a que el poder se cargue, esto se refleja en que es mucho más cómodo hacer combos con habilidades de espada y magias.

También incorporaron la opción de seleccionar el personaje jugable, pues ya no eres simplemente Kirito el personaje principal, ahora podrás elegir entre los 19 personajes jugables, aunque claro no todos están disponibles a la primera. Cada uno tiene sus habilidades, magias y puede manejar solo 3 tipos de armas diferentes. Otro agregado interesante es que ahora el grupo ya puede ser de 3 personajes: 2 acompañantes y al que controlas.

127

Hablando de la acción, la experiencia en combate es gratificante y divertida pero se torna repetitiva debido a la poca variedad de enemigos, ahora se enfocaron en poner cantidad y no variedad, ya que veras los clásicos grupos del mismo enemigo y que conforme avances sólo cambien de color, otro problema es que los enemigos son muy fáciles, podrás aprender rápidamente sus patrones de movimiento, convirtiendo la experiencia del juego algo monótona.

Incorporaron la opción de crear a un personaje eligiendo una de las 9 razas que hay, por desgracia está incompleto y no puedes elegir el sexo del personaje, solo tienes entre tres opciones de personalización (pelo, color del pelo, piel) esto lo hace exageradamente limitado si lo comparamos con otras propuestas que existen.
Otro nuevo elemento es el modo multiplayer que se divide en 2 secciones: uno de batallas contra otros jugadores de 4 contra 4 el cual no es tan interesante de jugar y el modo gremio en el que un jugador pones misiones, y es acompañado por hasta 4 jugadores, es una experiencia divertida pero monótona ya que son la mismas misiones de la campaña principal.

maxresdefault

Armaduras? eso es para noobs, aquí las chicas usan bikinis y hasta toallas!

gráficos
El juego luce bien a secas, aunque claramente no está al nivel de un Playstation 4 y termina por verse sólo ligeramente mejor que la versión de PS3, mejoraron la animación en los vídeos pero por desgracia estos son muy pocos y te quedas con ganas de más. El aspecto de cada personaje es exactamente igual al de anime puedes cambiarle el aspecto pero no hay mucha variedad. Respecto al clásico «fan-service» todas las chicas del equipo tienen el aspecto clásico de la serie, pero todas tienen el traje de baño, uniforme escolar y una toalla de baño, eso si, otros personajes como Kirito y Shino tiene el avatar del juego Gun Gale Online de la segunda temporada de la serie, un aspecto que se agradece.

Los escenarios lucen maravillosos son grandes y están llenos de islas flotantes y si bien parecerían enormes, ahora que puedes volar, se quedan un poco cortos. Otro problema es  la falta de variedad y es que solo hay cuatro escenarios grandes de lo cual uno es repetido pero de noche y respecto a los calabozos, como en el juego pasado, siguen siendo muy repetitivos e incluso más pequeños.

tumblr_inline_nm64cmHqot1qjk9o7_500

sonidos

Un punto muy positivo, especialmente para los fanáticos de la serie, es que siguen manteniendo el mismo doblaje del anime y debido a que un personaje es una idol un pensaría que escucharas música Jpop constante, pero solo cuenta con una canción que es la del opening de juego, respecto a la música de fondo es un poco mas animada que el juego anterior pero nada sobresaliente.

Sword-Art-Online-Lost-Song_2014_11-09-14_007
conclusión
Es un juego creado específicamente para fans de la serie y debido a su poco contenido así como su historia poco llamativa podría alejar a los jugadores que no han podido ver la serie, por lo mismo es recomendable ver el anime para conocer a los personajes y te diviertas con los chistes y problemas que hay entre ellos.

Para fanáticos de hueso colorado es un juego divertido ya que puedes jugar con tu personaje preferido y al final de cuentas te entretendrá con las conversaciones de los personajes que es un gran plus por si quieren más y ya vieron todas las temporadas, eso sí, es difícil de recomendar debido a los grandes problemas expuestos y sin duda nos deja con cierta decepción, pues por primera vez se toca el juego de hadas ALO.

regular

  • Lo bueno: puedes elegir a tu personaje preferido
  • Lo malo: la historia no es muy llamativa
  • Lo feo: es un juego que debería venderse a precio reducido.

[Un juego regular no sobresale de entre la multitud pero puede dársele una oportunidad a pesar de sus múltiples errores y puede resultar agradable para los fanáticos de la franquicia o del género.

Esta reseña fue escrita por André Medina @pleshiot se hizo a partir de la versión para PS4 terminado completamente la historia principal]