Se revela mucha más información de Monster Hunter Stories

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En el sitio oficial de Monster Hunter Stories, este nuevo spin-off de la serie donde seremos Raiders y no Hunters, se ha revelado nuevos detalles acerca del juego que llegará hasta el próximo año para 3DS, lo que se ha mostrado es lo siguiente:

Historia

La aldea del juego tiene lugar en Rider Village o la aldea de los jinetes, donde nuestro héroe deberá completar una prueba para convertirse en Rider recibiendo así la piedra de Kizuna por parte del jefe de la aldea. Junto con su inseparable compañero felino con quién completa la prueba, Nabiru, nuestro héroe parte para conocer el mundo que hay más halla de la aldea.

Pero justo en eso una sombra se avecina sobre la aldea, esto causa un cambio en la vida común de los habitantes de la aldea y el habitat que los rodea. Este evento pondrá a prueba las habilidades de los Rider y Hunters del lugar. Todo parece indicar que el poder interior de la piedra de Kizuna podría ser la única forma de solucionar los eventos catastróficos y que además se relaciona con una antigua leyenda.

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Héroe / Heroína

Los jugadores podrán elegir entre usar un personaje hombre o mujer (justo como ocurre en la serie principal) nuestro héroe es un brillante y curioso joven lleno de vigor.

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Nabiru

El inseparable compañero felino que acompaña a nuestro héroe.

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Maestro Rider

Un amable y feroz Rider, será quién de los consejos a nuestro héroe para convertirse en un Rider

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Amiga de la infancia

Una radiante y vivaz niña curiosa, quién ha sido amiga de nuestro héroe desde chicos.

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Amigo de la infancia

El es amable y maduro para su edad, y cómo el protagonista, él también aspira a convertirse en un Rider.

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Jefe de la aldea

Sabio de la tribu dragón quién amablemente vigila a las personas del pueblo y a nuestro héroe por supuesto, aunque también es un cómico anciano que es fanático de los juegos de palabras.

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Felyne y Melinx

Criaturas Lynian que pueden entender el dialecto humano y por lo mismo tienen una conexión con los humanos.

Mundo

  • Aldea de los cazadores: un pueblo costero donde residen los hunters. Hay diferentes edificios y mercados, por supuesto también hay un gremio de cazadores.
  • Campo inicial: una planicie con abundante flora y fauna, algunas ruinas llegan a ser visibles. También hay valle escarpado en donde los grandes monstruos habitan en el centro.
  • Más locaciones: Habrá una variedad de escenarios incluyendo áridos desiertos, bosques espesos, cavernas de hielo, etc.

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Sistema de Batalla

Las batallas serán por turnos, pelearás usando tres comandos: poder, técnica y velocidad. Los monstruos tendrán diversos hábitos si pones atención a sus movimientos podrás obtener ventaja en las batallas.

Los monstruos que montemos y entrenemos actuarán de acuerdo a su voluntad y personalidad, sí las condiciones lo permiten, el Rider y el monstruo acompañante podrán hacer un ataque juntos.

El ataque de nuestro héroe cambiará de acuerdo al tipo de arma que tengamos equipada, espadas largas tendrán la habilidad «Nagiharai» mientras que la espada y escudo tendrán la habilidad «Shield Bash» y así sucesivamente con cada tipo de arma. Pero también podrás usar técnicas junto con tu monstruo para aumentar tus habilidades usando la piedra Kizuna, estás técnicas dependerá de la confianza que el monstruo te tenga.

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¿Cómo conseguir más Monstruos?

Podrás encontrar los huevos de monstruos en diversas locaciones a lo largo del juego, cuando los lleves a la aldea podrás cuidarlos y finalmente entrenar al monstruo que nazca del huevo. El tipo de monstruo dependerá de la locación donde los encuentres.

A continuación les dejamos más detalles que fueron revelados en la revista Famitsu de la semana:

  • Hay muchos jugadores que aman los monstruos en la serie, es por eso que en este juego los monstruos son el punto principal.
  • El juego se pensó para que jugadores de todas las edades puedan disfrutarlo, el estilo gráfico es mucho más familiar  y la historia no es tan seria como ocurre en la serie principal.
  • Los hábitos de cada monstruo a la hora del combate no son al azar y deberás aprender de cada uno de ellos, por ejemplo el velociprey es un monstruo que se centra en la velocidad.
  • Podrás montar un monstruo en batalla pero también podrás llevar más monstruos en caso de que quieras cambiar en pleno combate.
  • El héroe servirá más como un elemento de soporte en las batallas pues los ataques principales serán llevados por tu monstruo, al final eres un Rider no un Hunter.
  • Los monstruos montados podrán aprender nuevas habilidades que te permitirán llegar a nuevas locaciones.
  • Habrá nuevas áreas que no se han visto en la serie principal.
  • Los Riders forman vínculos con los monstruos mientras que los hunters cazan monstruos. Desde está perspectiva entre dos grupos opuestos es que se planteo la historia del juego y que nos contará una profunda historia acerca del mundo de Monster Hunter.

[vía Gematsu]