Con muchas promesas se inició el kickstarter de Star Citizen y casi a 3 años de la campaña de crownfunding, algunos donadores no están contentos.
Luego de ser catalogado como el juego con la mayor cantidad de financiación pública, o crownfunding, los módulos del juego que había prometido Cloud Imperium están tardando más de lo que se planeaba. Y esto ha llevado a que muchos de los donadores reclamen su dinero de vuelta.
“Si la gente lo pide de forma razonable, podemos devolverles su dinero,” explicó Chris Roberts, en entrevista con Polygon. “No es un detalle que hagamos público, pero si la gente no está contenta con el proyecto y quiere retirarse, no los retendremos a la fuerza ni pelear con ellos.”
Originalmente se planeaba que un año después de que se lanzó la compaña de Kickstarter, para finales de 2013, hubiera un demo del módulo de enfrentamiento nave contra nave y para finales de 2014 ya existiría un beta del universo completo del juego; por desgracia las cosas no han sido así y el modo de pelea en naves, conocido ahora como Arena Commander, apenas se liberó a finales de 2014.
Otras partes del juego, como el módulo de disparos en primera persona, aterrizajes en los planetas, los espacios sociales, campaña en solitario, el módulo de múltiples tripulaciones en la nave o el universo persistente siguen en el limbo.
Aun así, Roberts asegura que no hay ninguna obligación legal por parte de Cloud Imperium de devolver las donaciones al público. “No tenemos por qué hacerlo y los términos de los acuerdos especifican que no lo haremos. Al estar en proceso de desarrollo es donde menos tenemos la posibilidad de hacerlo, pues con esas donaciones pagamos al personal,” y aunque se ha escuchado que prácticamente todo el que ha pedido reembolso, lo ha obtenido, Roberts asegura que no es un proceso automático ni mucho menos.