Esta semana salió el último paquete de DLC descargable, todos gratuitos, que CD Projekt Red ofreció para The Witcher 3 y esperan que esta práctica se vuelva más popular entre los publishers.
Es cierto que la prevalescencia del contenido descargable de paga permite la creación de mejores juegos a futuro, pero también es obvio que algunos publishers le encajan al uña a esta práctica para exprimir dinero a los consumidores con contenido que no es el ideal. Contenido que bien podría ser gratis para atraer y mantener cautivado al jugador. Como lo ha hecho CD Projekt Red estas últimas semanas.
Específicamente, estas últimas 16 semanas, donde estuvieron poniendo a disposición y de forma gratuita, pequeños paquetes de DLC que van desde apariencias alternativas para personajes, armas, armaduras e incluso misiones completas. Contenido que, de ninguna forma, se sienten extirpados de The Witcher 3. Eso sin contar el modo New Game + que salió esta semana.
“Me gustaría ver que se tomaran más iniciativas así,” explica Marcin Iwinski, cofundador de CDPR, “que se convierta en un estándar en vez de ser la excepción de la regla.”
Iwinski asegura que en el studio están muy contentos con la respuesta que ha tenido el público ante estos pequeños paquetes de contenido descargable y espera que esto se replique cada vez más seguido.
[vía|VG247]