Bethesda está intentando romper las vidas de sus jugadores con Fallout 4, pero no obligará a que forzosamente tengas que utilizar todos los sistemas que integrarán al juego.
Sabemos que hay mucha gente en el mundo, incluyéndome, que teme por sus relaciones interpersonales una vez que salga Fallout 4. Y no es para menos considerando todas las cosas que, en teoría, podrás hacer en el mundo del juego, fuera de la historia del mismo.
Esto puede ser una bendición y una maldición, ya que mucha gente se sentirá abrumada con la cantidad de contenido y mecánicas en las que se deberán involucrar para disfrutar por completo el juego, pero no es necesario sentir ese miedo.
Aunque podrás desmantelar objetos y crear tus propias modificaciones de armas y equipamiento, así como construir tus campamentos, con todo y las construcciones específicas, defensas y reclutar personajes para que los habiten, no será para nada necesario y podrás en cualquier momento ignorarlas. Incluso, no es un requerimiento que te involucres con estas actividades.
“Esto es completamente opcional,” explica Pete Hines, de Bethesda, a GamesRadar. “Estará disponible para ti en todo momento, pero sólo si es algo en lo que quieres involucrarte.”
“Si lo único que te interesa es hacer misiones, explorar y terminar la historia principal del juego, puedes ignorar todo lo demás. O hacer tanto o tan poco como te sientas cómodo,” claro está que aunque te beneficiarás al inmiscuirte en estas prácticas (porque conseguirás mejor equipamiento), no habrá ningún tipo de penalización si decides pasarlas por alto.