Todavía es posible que Final Fantasy XIV llegue al Xbox One o al Nintendo NX

FF XIV

Desde que A Realm Reborn se lanzó hace un par de años, la interconectividad entre las tres versiones que ahora hay en el mercado lo han hecho más que interesante. Pero la posibilidad que Final Fantasy XIV llegue a más plataformas sigue en el aire.

Según explica Naoki Yoshida a Dualshockers, las pláticas y negociaciones para que el popular MMO de Square Enix llegue al Xbox One siguen en pie y la posibilidad de que esta versión se concrete es real.

La única razón que impide que tanto Xbox One como Wii U tengan una versión de Final Fantasy XIV sigue siendo la misma que cuando se estrenó la versión A Realm Reborn del juego, con la que llegó también al PlayStation 3, y es que se pueda jugar todas las versiones juntas en los mismos servidores.

Desgraciadamente no ha sucedido en el caso de la consola de Microsoft, pero Yoshida sigue esperanzado que algún día se pueda realizar. Aclara también que le han preguntado en repetidas ocasiones si consideran hacer una versión para la próxima consola de Nintendo, el NX, a lo que asegura que primero deben esperar a que la plataforma sea lanzada para ver las capacidades que tendrá y, luego, lograr acordar con Nintendo la posibilidad de la interoperabilidad con otras consolas.