World of WarCraft pierde otro millón y medio de suscriptores

World of WarCraft Warlords of Draenor

Haciendo eco de lo que Rob Pardo comentó hace unos días –que los MMO están muertos-, Blizzard anunció que el conteo de suscriptores en World of WarCraft llegó a número que no se había visto en casi 9 años.

La cifra se estableció en 5.6 millones de suscriptores, una cifra nada despreciable, pero tomando en cuenta el bajón de millón y medio de suscriptores en pocos meses, es obvio que Blizzard se empiece a preocupar pro el asunto. ¿O no?

Lo último que supimos, previo al estreno de la más reciente expansión –Warlords of Draenor- es que el juego tenía 7.1 millones de suscriptores activos, citando las razones por el desinterés del público a los personajes gratuitos de nivel 90 para nuevos suscriptores y falta de contenido interesante para los veteranos del MMO de estreno para la expansión y, el que llegó, quizá haya arribado demasiado tarde.

No sé, yo puedo augurar que quizá incluso Hearthstone y Heroes of the Storm estén entreteniendo a su base de jugadores en lo que llega la nueva expansión que, se supone, se anunciará oficialmente en cuestión de días.