Dead Island 2 que estuvo en desarrollo por parte del estudio que trajo Spec Ops: The Line y Dreadnought, Yager Development, Deep Silver ha anunciado que el equipo ya no trabajará más en la secuela del mundo abierto zombie.
“Con Dead Island 2, Deep Silver siempre se ha dedicado a entregar la secuela que los fans se merecen,” dijo el publisher en una declaración a la prensa.
“Después de mucha consideración, hoy anunciamos la decisión de ir por diferentes caminos con el estudio Yager.”
“Continuaremos trabajando para llevar nuestra visión de Dead Island 2, y compartiremos más información en las próximas fases del desarrollo.”
Además, el estudio Yager también dio su declaración acerca de su salida del proyecto:
“Nuestro equipo Yager está completamente comprometido al desarrollo de juegos AAA,” dijo el CEO de Yager, Timo Ullmann en una declaración. “Nosotros trabajamos de cerca con publishers internacionales y con socios y al mismo tiempo permanecemos siendo un estudio independiente.”
“El equipo trabajó con entusiasmo para llevar a Dead Island 2 a un nuevo nivel de calidad. Sin embargo, las visiones de Yager y Deep Silver salieron de foco, la cual llevó a la decisión que acaba de suceder. Enfocaremos nuestros esfuerzos en Dreadnought en conjunto con Six Foot y nuestro publisher Grey Fox así como nuestros proyectos.
Después de los hechos ocurridos, todavía no hay nombres de cual será el estudio que remplace al desarrollador.
Fuente: vg247