Hideki Kamiya piensa que Mighty No. 9 es un insulto a Capcom

Captura de pantalla 2015-07-09 a las 10.36.25Hideki Kamiya, director de Devil May Cry, Bayonetta, The Wonderfull 101 entre muchos otros, es un desarrollador conocido por su natural forma de ser en Twitter, realmente no se anda con tapujos y dice lo que realmente piensa, eso ademas de bloquear a cuanto troll se le ponga enfrente.

En una de esas miles de preguntas que le llegan diario, le preguntaron su opinión acerca de Mighty No. 9 a lo que respondió que es como si fuera un insulto a su viejo hogar, es decir, Capcom; mencionando más adelante que no sólo es similar a la serie de Mega Man sino que es una copia.

Lo interesante sería conocer la opinión ahora de Keiji Inafune. Mighty No. 9 llegará este septiembre fundado como un proyecto de Kickstarter y «secuela espiritual» de Mega Man.

¿Será que el título «secuela espiritual» sea una justificación a copiar las mecánicas de otros juegos como en el caso de Yooka Layle secuela espiritual de Banjo Kazooie o Bloodstained secuela espiritual de Castlevania, por parte de los mismos creadores quienes salieron de sus compañías para buscar la libertad artística?