Se anuncia el Campeonato Intercolegial Mexicano de League of Legends

11054785_864834440231154_2057715481159507601_o

League of legends, el juego competitivo más popular de la actualidad sigue en crecimiento y pretende llegar lo más lejos posible. En Estados Unidos, además de jugarse la LCS(League Championship Series) se juegan otros torneos como la Challenger Series(jugadores que se encuentran en la liga Challenger, pero no pertenecen a equipos profesionales) y los torneos intercolegiales universitarios, en estos últimos, los premios son becas universitarias.

Riot Games cuenta ya con oficinas en México en donde se realizan las emisiones de los torneos latinoamericanos. Además, la final de clausura de latinoamérica se encuentra a la vuelta de la esquina(el 8 de Agosto de este año) y se llevará a cabo en el Teatro Metropólitan, los boletos ya están agotados.

lol_latam_fans_cla

Este crecimiento ha permitido la creación de un nuevo torneo: El Campeonato Intercolegial Mexicano(CIM), esto le da la oportunidad a los estudiantes universitarios de enfrentarse entre ellos para demostrar que además de grandes profesionistas, se están creando grandes equipos en el país.

La iniciativa surgió de grupos universitarios que comenzaron como simple recreación, para que los estudiantes que compartieran el gusto por el juego se conocieran. Estos grupos fueron League of IPN y League of UNAM, en ellos comenzaron a realizar torneos sencillos, solo por diversión, esto llamó la atención de LoL México, la comunidad más grande del juego en el país, quienes se ofrecieron a stremear las partidas y narrarlas. Todo este crecimiento terminó desembocando en que Riot se reuniera con los representantes de varias universidades para que se llevara a cabo el C I M.

11665546_864687000245898_6583697764707787896_n

El representante de la comunidad de UPIICSA(IPN) y fundador del grupo, Antonio Jimenez compartió la información que se dio en esa reunión con Riot Games.

Se deberán realizar torneos internos por escuela con finales presenciales, para determinar el equipo que representará a cada escuela, cada final será supervisada por personal de Riot Games y aunque el torneo en su totalidad no será casteado ni transmitido en su totalidad, la final por escuela se grabará y se subirá posteriormente ya con narración a Youtube.

La final del campeonato sí será stremeada en vivo y aunque falta un poco de tiempo para que se lance la convocatoria, este C I M es algo que ya está confirmado. La página en donde se compartirán todas las bases será CIMLOL.com (página que aún sigue en desarrollo).

Los premios son bastante llamativos y son los siguientes:

  • Primer lugar: $400,000 pesos en beca, trofeo y medalla de primer lugar.
  • Segundo lugar: $200,000 pesos en beca, y medallas de segundo lugar.
  • Tercer lugar: Medallas de tercer lugar.

11402561_864686996912565_5818699146242582654_o

El C I M será anual y se darán espacio a más escuelas en el futuro, las universidades que se encuentrar como participantes, son las siguientes:

Ciudad de México:

Tecnológico de Monterrey CCM
UNAM
FES UNAM
UPIICSA
ESCOM
ESIME
ESIA
ESIQIE
UPIITA

Puebla:
BUAP
UDLAP

Monterrey:
UANL
Tecnológico de Monterrey
UDEM

Guadalajara:
Tecnológico de Monterrey CJ
Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV

Seguiremos muy de cerca el Campeonato Intercolegial Mexicano y les tendremos información conforme avance el proyecto. Recuerden que pueden ingresar a los grupos de Facebook arriba mencionados para informarse acerca de todo lo relacionado con el CIM así como los representantes de cada escuela.