El escritor de Warhammer es contratado por Riot Games

hqdefault

El escritor de Warhammer Graham McNeill anunció en su página que Riot Games, los desarrolladores de League of Legends le ofrecieron trabajar con ellos y que esa propuesta ya fue aceptada, por lo que se mudará a Los Angeles.

Había hablado con Riot en Diciembre, fue una plática informal, realmente no sabía que esperar, pero iba con la mente abierta. Las personas que conocí ahí fueron fantásticos; llenos de entusiasmo y pasión por lo que estaban haciendo y volví con la sensación de haber conocido realmente el espíritu creativo de Riot. Estas eran personas que habían prosperado en la alegría de la creatividad. Me fui tremendamente emocionado por la posibilidad de trabajar con esos equipos.

Recordemos que el lore de League of Legends sigue en proceso de cambio, así que la llegada de McNeill nos deja bastante pendientes de lo que está por venir en cuanto a la historia del juego.

¿Qué sucederá con Warhammer? McNeill responde lo siguiente

Bueno, antes que todo, soy un escritor, así que no dejaré de escirbir libros, sería como elegir dejar de respirar. Todavía sigo trabajando en mis novelas Horus Heresy, The Crimson King(El cual solo he manuscrito la primera mitad…) y seguirpe escribiendo para Black Library. Claramente la salida disminuirá porque tendré un trabajo pagado de tiempo completo. Aún tengo historias de Uriel Ventris por contar y The Battle for Macragge no va a escribirse sola. El haber estado involucrado con Horus Heresy desde su inicio, estaría maldito si no me aparezco para el drama final. En resumen, seguiré manteniéndolos entretenidos con grimm tales del Milenio 41, Horus Heresy y más allá.

Este gran escritor tiene 28 novelas, una novela gráfica de 128 páginas, 2 series de cómics y más de 30 historias cortas en revistas. Entre su trabajo hay una novela de Starcraft, así que esperamos un futuro prometedor para League of Legends…al menos en la cuestión de historia.