Rockstar está a favor de los mods en GTA V

GTA-6

Luego de tanta polémica y mucho banneos a usuarios que usaban mods en GTA V, Rockstar finalmente se postula a favor de ellos. A menos que afecten el multiplayer.

El díade ayer el desarrollador oficialmente publicó su postulación ante las modificación en GTA V para la PC, pues todo parecía indicar que estaban en contra de ellos. Pero según afirman, mientras no afecte el componente multijugador, no debería haber problema alguno.

Otro punto que parecía aseverar que la compañía estaba en contra de los mods es que una reciente actualización del título deshabilitó un buen número de éstos, pero fue más como efecto colateral que una medida precautoria ante ellos.

Rockstar asegura que siempre ha estado a favor e incluso agradece los esfuerzos que la comunidad ha hecho en sus juegos, y seguirá estando en esta postura.

«Para aclarar, la política de modificaciones está en nuestra licencia y no ha cambiado, es la misma que había en GTA IV,» explica un post de rockstar en su página oficial.»Algunas actualizaciones recientes en GTA V para la PC han hecho injugables algunas modificaciones y no fue con la intención de hacerlo. No se ha banneado a nadie por usar mods para juego en solitario y no deberían preocuparse por resultar vetado o ser relegado a la sección de tramposos por utilizar mods de este tipo.»

Eso tampoco quiere decir que estén ciegos ante la posibilidad de que haya modificaciones que den ventajas indebidas a jugadores que estén en el multiplayer. «Nuestro enfoque principal está en proteger GTA Online ante modificaciones que otorguen ventajas injustas, interrumpan el gameplay o causen problemas.»

Por último aclaran que la situación del parche que deshabilitó algunos mods puede repetirse a futuro debido a que algunos de éstos se inmiscuyen en archivos que puede se vuelvan a descargar o modificar por rockstar mismo en alguna actualización.