League of Legends ha decidido implementar la Maestría de campeones, que consistirá en otrogarte puntos según el rendimiento que tengas con ciertos campeones al finalizar tus partidas. Cada tantos puntos aumentarás tu maestría con los campeones que uses y conseguirás recompensas.
Las estadísticas podrán ser revisadas en tu perfil dentro del juego. Al inicio la Maestría de campeones tendrá cinco rangos de maestría y cada uno otorgará emblemas conforme se avance, los emblemas de grado 4 y 5 otorgarán un gesto personalizado, así como una insignia en la pantalla de carga y un banner de anuncio.
Se espera que este sistema se implemente en el servidor de pruebas(PBE) el 11 de marzo y un par de semanas para implementar la beta en una sola región (la cuál no han confirmado), solo será aplicado en partidas normales de la Grieta del Invocador para comprobar la estabilidad de las mismas y el como escalarán.
Todos los invocadores de nivel 5 o mayor podrán conseguir grados de maestría y se planea que a futuro se implementen nuevos grados de maestría y nuevas recompensas.
Este tipo de sistema es algo bastante común en MOBAs como Smite y Heroes of the Storm.