Muchos podrían pensar que Saints Row: Gat out of hell es la llegada de un nuevo título a la actual generación de consolas, pero en realidad es la llegada de una expansión de la cuarta parte que también llego a PS4, Xbox One y PC. Saints Row: Gat out of hell parece seguir la misma formula que sus anteriores, cosa que a los seguidores encantara pero ¿hasta cuando?
Ficha Técnica
Título: Saints Row: Gat out of hell.
Desarrolla: Volition / High Voltage Software
Distribuye: Deep Silver
Plataformas: PS4, Xbox One(versión reseñada), PC, Xbox 360 y PS3
Fecha de Salida: 20 de enero de 2014
Por supuesto estamos hablando de Saint’s Row entonces podemos esperar una historia de comedia irreverente ¿de que va está expansión? bueno ya se exploro los viajes espaciales y los viajes dentro de un mundo virtual ¿que podía seguir? pues claro exploremos el lado de la eterna batalla entre el cielo y el infierno.
Para esta expansión los Saints se encuentran en la fiesta de cumpleaños de Kinzie, una honorable miembro del grupo, en dicha celebración deciden jugar a la Ouija pero al preguntar sobre quién se robará el corazón del presidente se abre un portal al infierno y lo absorbe. Ahora será misión de Jhonny Gat y Kinzie de descubrir que paso y claro su modo será amenazar a la ouija y así llegar también al infierno, esperen la razón más divertida/tonta para el secuestro del presidente.
La historia como comedia funciona muy bien, realmente me hizo reír, completamente exagerada y con un buen guión, que te hacen jugar por ver que nueva broma sacaran. Es uno de los mejores aspectos del juego e incluso aunque sea corta esta lo suficiente bien hecha para que no sienta ni muy corta ni que alargaran las bromas de más.
Regresemos a los gráficos de mitad de vida del Xbox 360 o PS3, en serio, a pesar de que jugué la versión de Xbox One, las gráficas se sienten viejas y tampoco llegan a los niveles de los últimos juegos de PS3 o Xbox 360. Aun así los gráficos deben ser un detalle agradable que acompaña el gameplay y aun con limitaciones de hardware se pueden lograr grandes ambiente de acuerdo a la linea de arte lamentablemente en Gat out of hell ni se tiene limitaciones de hardware grandes ni se tiene una linea de arte interesante y al final se siente muy genérico con secciones vacías.
Todo el juego se desarrolla en el infierno, un infierno que es básicamente una ciudad cortada, con secciones de lava y muchas piedras por aquí y por halla. Literalmente el ambiente se siente muerto, algunas almas deambulando por las calles y demonios pero teniendo el infierno como base se pudo construir algo mucho más rico en detalles.
Justo al iniciar el juego obtendrás el poder de correr más rápido que cualquier vehículo y volar, de está manera no tendrá ningún sentido conducir autos ademas de que su control se siente muy torpe. Por otro lado volar suena más fácil de lo que es, se siente errático y dar vueltas es frustrante. Por supuesto cae en el mal cliche de cualquier juego donde puedes volar: retos donde debes atravesar aros en el cielo en un limite de tiempo, al más puro estilo de Superman 64.
Habrá montón de retos diversos para hacer en la ciudad, y para bien o mal (eso dependerá de cada quién) el juego no tiene una línea de misiones principales sino que deberás estar cumpliendo estos retos en la ciudad para ir subiendo un medidor que te permitirá ver las escenas de la historia. Desde el clásico destruir todo lo que pase enfrente hasta completar estas “carreras” de aros, podrás seleccionar que retos completar para llenar el medidor y ver que ocurre.
Por otro lado tendrás cuatro poderes para sentirte mucho más poderoso de lo que ya eres y funcionan bien a la hora de la destrucción masiva pues siempre puedes activarlos una vez que tengas que recargar o para escapar de situaciones en donde estás completamente rodeado, podrás mejorar estos poderes con las clásicas orbs que están regadas por todo el mapa al más puro estilo de las orbs verdes de crackdown.
Si son de esos jugadores que aman jugar GTA para ser perseguidos por la policía y ver cuanto aguantan amaran hacer esto aquí pues eres un super humano y es francamente divertido ver cuantas oleadas de demonios podrás eliminar.
Tiene algunos detalles, las colisiones entre los personajes son burdas, la física y animación de cuando te golpean mientras vuelas o te atropellan se siente muy extraño literalmente el personaje cae tal cual ladrillo en raras poses y luego se levanta, la cámara tiende a atorarse o mostrar ángulos extraños principalmente en interiores. Eso sí no experimente ningún bug, cosa que ya es casi común cuando se trata de un juego sandbox actual.
Espero que te gusten los sonidos metálicos que podrías encontrar en una fabrica, los susurros indescifrables de espíritus, una especie de solo de guitarra eléctrica y muchas muchas explosiones, pues esto es todo lo que escucharas en tu recorrido por el infierno, probablemente sea adecuado para el ambiente pero no es para nada un elemento destacado e incluso hubo momentos en que tanto ruido llego a ser un tanto molesto.
Eso si las actuaciones de voz son muy buenas y encajan perfecto con cada personaje, la parte del musical fue excelente y eso que odio los musicales.
Saints Row Gat of Hell es una expansión que probablemente deje con ganas de más a los fanáticos, su duración cercana a las 3 horas (si es que sólo haces lo requerido para llegar al final) raya en lo aceptable pero siempre podrás regresar para completar y conseguir todo y así probablemente obtener hasta 10 horas. Es un juego que se ve gráficamente viejo, con una ciudad vacía y mecánicas que hemos visto en otros juegos de Sandbox de super heroes pero que no va más allá, se queda en un juego que funcionará en aquellas ocasiones en que sólo quieres apagar tu cerebro y disparar sin preocuparte por nada.
- Lo bueno: Su historia es divertida con personajes carismáticos.
- Lo malo: Mecánicas recicladas de hace 10 años o mal ejecutadas.
- Lo feo: Las gráficas y estilo de arte.
[Un juego regular no sobresale de entre la multitud pero puede dársele una oportunidad a pesar de sus múltiples errores y puede resultar agradable para los fanáticos de la franquicia o del género.]