Se cancela modo Single Player de Elite: Dangerous

Elite-Dangerous-Premium-Beta-2

Los juegos de simulación espacial están a punto de regresar y más fuertes que nunca con la nueva incursión de Star Citizen y Elite: Dangerous, ambos con campañas de Kickstarter muy fuertes y con la promesa de un juego gigante y lo más preciso posible. Elite: Dangerous esta siendo desarrollado por Frontier, quien el día de ayer dió una noticia que ya empezó a causar bastante revuelo, se elimina el modo single player offline de la versión final.

La razón por la cual se ha tomado decisión está basada en que la galaxia de Elite: Dangerous es un mundo dinámico y al incluir single player perdería ese dinamismo y un poco el carácter del juego, también significaría que no todos los jugadores tienen las mismas misiones y experiencas. Esto de acorde a David Braben el diseñador de Elite Dangerous.

En mi opinión es un DRM constante disfrazado, algo al estilo de la Beta de The Crew (no confirmado que sea así en la versión final de The Crew), tenemos la fortuna de contar con acceso al Beta de Elite: Dangerous y en lo personal me gusta jugar en modo «SOLO» sin otros jugadores molestando en mi partida, aunque se puede escoger jugar en modo abierto. Esto le cambia la tonalidad al juego, estando «SOLO» se siente como los ya famosos X3 y el modo online se da aires de EVE:Online y se pone el traje de MMO.

Braben prometió regresar el dinero a aquellas personas que no esten conformes y no les guste este nuevo mecanismo de on-line solamente, el juego se encuentra a menos de un mes de su salida y hasta ahora es bastante fuerte lo que han logrado.