EDIT: La nueva grieta está disponible ya en partidas contra bots y en el creador de equipos.
¿Qué tal lángaros loleros?
El fin de temporada llegó finalmente y trajo consigo recompensas para muchos y tristeza para otros; pero si tú fuiste de estos últimos, deja de estar triste: la próxima temporada echándole ganas podrás alcanzar tu meta.
Pero el cierre de esta temporada traerá consigo no solo recompensas. Para los que ya llevan al menos una temporada en LoL, sabrán que la pretemporada trae montones de cambios en el metajuego. Para los que no tienen tanto de haber empezado a jugar, les comento que la pretemporada es ese espacio en el que Riot hace modificaciones bastante fuertes para ver como evoluciona el juego y se puedan hacer balances tanto de campeones como de objetos. Así es loleros nuevos, no siempre hubo wards patrocinados por el IMSS.
Para aquellos que no saben cómo es que suceden los cambios de preseason o porqué es que las clasificatorias siguen abiertas, se los explicaré brevemente.
El fin de la temporada fue para otorgar recompensas, se puede seguir rankeando para mejorar nuestro MMR(Matchmaking Ratio), es decir, si llegaron a Plata V al final de la Season 4 pero en la pretemporada alcanzaron a llegar a Plata I, al momento que de comienzo oficial la temporada 5, ustedes tendrán el MMR de la liga que tengan al momento de ese “reset” de liga.
Cada nueva temporada las ligas se “reinician”, esto significa que tendremos que jugar nuevamente nuestras 10 partidas clasificatorias de posicionamiento, pero no se empieza desde cero. Es aquí donde influye qué tan alto hayas escalado en la pretemporada, pues tu “reinicio” se da con esa liga en la que te quedaste. En estas 10 partidas de posicionamiento tienes la oportunidad de alcanzar una mejor división o incluso saltarte una liga, pero cuidado, porque también puedes bajarla.
Aún no hay fecha exacta de cuando vendrá este reinicio, pero una fecha aproximada sería Febrero de 2015.
Para aquellos desesperados por los cambios de los que hablaremos más adelante(el update de la Grieta), Riot dijo en el “Preguntas y respuestas” referente al tema que no podrían dar fecha exacta y que los cambios se incluirían de poco a poco, comenzando con partidas contra bots, luego con el creador de equipos y por último en las clasificatorias, así que sean pacientes.
Esta vez, la pretemporada no solo traerá un cambio de meta juego, también llegará la nueva grieta del invocador, el cambio más drástico que se ha hecho tanto de manera visual como táctica, y aunque no cambiará la esencia del mismo, las estrategias lo harán.
En el servidor de pruebas ya se encuentran más cambios que están por venir, como los nuevos objetos para la jungla y las mejoras de los mismos, estos ahora contarán con una amplia variedad de mejoras parecidas al sistema de encantamiento en las botas, lo cual hará que la diversidad sea mucho mayor al momento de armar a tu campeón. Además de los nuevos elíxires(recordemos que solo había uno azul y uno rojo que otorgaban AP y AD respectivamente).
Al igual que en la pretemporada de la Season 4, la que está por comenzar tiene planeados muchísimos cambios para la jungla, ya que ahora el hechizo de invocador “castigo” o “smite” evolucionará e incluso podrás lanzarlo contra campeones aplicando ralentización y daño real(lo cual presiento será nerfeado, suena bastante OP). Pero además de eso, ahora será mucho más importante hacer buen uso de este hechizo para ejecutar monstruos de la jungla, ya que cada uno de ellos dará un efecto diferente a nuestro “smite”.
Pero este dominio de jungla no termina ahí, ya que el dragón ahora también otorgará buffs y son buffs que no podemos dejar pasar, ahora más que nunca este objetivo será importantísimo. Estas mejoras escalarán en “stacks” o acumulaciones, es decir: cuando tu equipo asesine al dragón por quinta vez, tendrán todos los bonos.
- Acumulación 1: Regeneración incrementada (Hp y maná).
- Acumulación 2: Incremento de AD/AP
- Acumulación 3: Incremento de la velocidad de movimiento
- Acumulación 4: Incremento de vida.
El Baron Nashor no se quedó atrás, ahora además de los bonos de AD y AP otorgará un “recall” mejorado, el cual reducirá el tiempo de “recall” a 4 segundos. Además, si tienes el buff, los minions cerca tuyos ganarán mejoras también, estas mejoras serán de velocidad de movimiento, menor daño recibido para los minions melé, aumento de daño y un ligero aumento de rango para los minions magos, rango altamente aumentado(podrán estar fuera del rango de las torretas) en los minions de cañón y aunque estos dispararán más lento que antes, sus ataques harán 4 veces más de daño a las torretas además de hacer daño de área. Los súper minions ganarán velocidad de movimiento del 75% y 25 % de velocidad de ataque cuando estén cerca de campeones enemigos.
Por último en cuestión de jungla, pero no menos importante(bueno, tal vez sea un objetivo menos importante, pero no hay que hacerle el feo) tenemos a Scuttle crab. Este pequeñín funcionará como un ward además de otorgar velocidad de movimiento a los campeones aliados que pasen sobre él.
Además, en el aspecto visual podremos ver como se resquebrajan las torres según su cantidad de vida. Los inhibidores mostrarán un cronómetro(solo visual, nada de números) y paredes más claras, con esto me refiero a que será más difícil confundirte acerca de qué paredes puedes saltar o no con el destello.
Como pueden notar, se avecinan muchos cambios más allá de la cuestión visual del juego y aunque los que jugamos en tostadoras estamos un poco temerosos a que los cambios visuales nos afecten en cuestión de rendimiento, Riot ya ha dicho que no habrá problemas, así como corre nuestro LoL en nuestra PC/Laptop acutalmente, así correrá aún con las mejoras ¿qué les parece?
Si gustan dar un recorrido virtual por la nueva grieta, solo den click aquí
Si tienen alguna duda al respecto, no duden en hacerla llegar a las cuentas de Twitter @Leex_P o @Langaria