Luego de meses y meses y muchos retrasos, Driveclub finalmente está en el mercado. Pero la accidentada historia del juego aún no termina, pues ha estado plagado de problemas técnicos desde el día de su estreno.
Primero, la versión gratuita que se prometió para los suscriptores PlayStation Plus fue retrasada a último minuto debido a los problemas técnicos que han asolado a los servidores del juego, dejando incluso sin poder disfrutar del título a quienes obtuvieron el juego pagado.
Esto último llevo a Sony y a Evolution Studios a decidir darle prioridad a quienes compraron el juego y luego, una vez resueltas las dificultades técnicas, publicar la versión Plus.
“Estamos tan frustrados sobre la sobrecarga de los servidores como ustedes,” reza una publicación en la página de Facebook de Evolution Studios. “Nos encantaría que estuviesen compitiendo entre clubes, divirtiéndose con los desafíos y no revisando en Facebook el estado de los servidores.
De momento, Evolution resolvió el correr los servidores a capacidad limitada, obligando a los jugadores a hacer fila antes de poder ser admitidos en los aspectos sociales del juego, “una vez estén identificados en los servidores, no tendrán problema alguno de conectividad durante esa sesión,” explican, pero una vez te desconectes, cederás tu espacio para alguien más.