[EGS 2014] Primeras Impresiones Oculus Rift DK y DK2

Oculus Rift VR Headset

El pasado viernes 3 de octubre en la EGS tuve la oportunidad de probar, de experimentar lo que se espera sea una revolución para los videojuegos y la forma en que consumimos material audiovisual (Películas, series, videojuegos, TV, etc). Se trata de nada mas y nada menos que el ampliamente popular Oculus Rift en sus versiones DK y DK2. Tu percepción de los videojuegos y las películas cambiará al utilizarlo y pude confirmar mi teoría de que Oculus Rift es mejor opción que un setup de 3 pantallas. Al haber probado ya esta pieza de hardware podemos responder algunas preguntas.

¿Es pesado?

Las especificaciones técnicas nos dicen que el DK2 pesa 440 gramos, pero eso no nos dice nada, un teléfono con pantalla de 6 pulgadas que pese 200 gramos se siente más ligero que uno con pantalla de 4 y que pese 150 gramos. La verdadera pregunta es ¿se siente pesado? A lo que podemos responder que no, la manera en que están diseñados los straps para sujetar Oculus a tu cabeza hacen una excelente labor distribuyendo el peso alrededor y no en un sólo punto,

¿Qué tal esta la resolución?

En la versión 1 (DK) la resolución si deja mucho que desear, es una resolución baja que para ponerlo en contexto es como ver un video de Youtube a 480p en Fullscreen. La versión 2 (DK2) es una historia totalmente diferente, el incremento en resolución es impactante y sería como poner un video de 900p en Fullscreen para darles el mismo contexto.

¿El Head tracking, funciona?

Funciona….y de manera excelente, se podría decir que hasta impresionante la exactitud que nos da el head tracking, ya sea en movimientos laterales, frontales…el que se les ocurra porque en la version DK2 tiene ajuste de profundidad también.

¿es cansado para la vista?

Sí lo es y periodos de uso extendido serán cansados para la vista, todo depende que juego estemos disfrutando.