Con el mundo de remakes en HD que han salido en los últimos años, Bandai ha anunciado que es posible que haya un recopilado de los 3 títulos de Xenosaga, remasterizados, pero con una condición: si hay suficiente demanda para ello.
Esta noticia la reveló el mismo Katsuhiro Harada, productor de la serie Tekken, quien se muestra consciente de que los fanáticos de la serie están interesados en jugar versiones mejoradas de la serie Xenosaga.
Harada comentó en twitter, “a la comunidad de fanáticos de Xeonosaga: Entiendo que todos quieren un ‘Xenosaga HD Collection.’ También agradezco todos sus apasionados comentarios. Entiendo sus esfuerzos de recordármelo todos los días hasta que finalmente suceda.”
“Pero aun así, lo que se necesita para hacerlo realidad no es que la misma persona me envíe el recordatorio todos los días. Han pasado muchos años desde que salió Xenosaga. Me trae muchos recuerdos de aquellos días, cuando estábamos desarrollando el primer Xenosaga, quedándonos hasta muy tarde por la noche, al igual que el equipo del Proyecto Tekken junto a nosotros.”
“Desde hace algunos meses, y a causa de la versión internacional de Project X Zone, me he puesto a investigar y calcular si hay alguna oportunidad de negocio para la remastirzación de Xenosaga. Claro que esta investigación fue muy sencilla y de todas formas resultó muy costoso.”
“Por desgracia, al concluir la investigación, no pude encontrar una razón suficiente para realizar la remasterización. En pocas palabras, no encontré el mercado suficiente que pudiera solventar la inversión de desarrollo para hacer esta versión en HD.”
“Soy consciente que en aquél entonces los resultados fueron distintos y que quizá no hice el mejor trabajo investigativo. Algunas otras opciones, como los kicksterter, son la última alternativa y de ninguna forma podríamos obtener el suficiente apoyo mediante esta opción.”
“Siendo honestos, estuve a punto de darme por vencido y me encuentro contrariado. Lo que se necesita [para llevar a cabo la remasterización] son muchas voces que vengan de distintos fans, a diferencia de que la misma persona mande el mismo mensaje todos los días.”
“Entiendo el amor que tienen por el juego, pero más allá de eso lo que necesitamos son los ánimos que provengan de distintos fanáticos. De nada nos sirve que alguien diga que comprará 100 copias del título, pues la compañía no creerá en dichas promesas; no suena realista que la misma persona haga el mismo mensaje 100 veces, tampoco que compre el mismo juego 100 veces.”
“Es más realista ver diez mensajes de personas distintas, es más significativo ver que 100 personas distintas quieran y compren el juego que sea una y que compre 100 copias.”
“Obviamente se requiere mucha participación de la compañía, pero un milagro podría suceder si logramos juntar algunas decenas de miles de personas.”
[imagen|Cepillo16]