Más de la mitad de los jugadores en PC esperan una rebaja antes de comprar

Steam

Al igual que comentábamos ayer que entre país y país las costumbres de los videojugadores variaban, también lo hacen entre distintos mercados. Por ejemplo, un reciente estudio realizado por el NPD Group revela que más de la mitad de la audiencia de jugadores de PC esperan a ver una oferta, rebaja o venta antes de comprar un juego que esperan.

Esto se ha vuelto más común en los últimos años, en donde las ventas de Steam y las ofertas parecidas en Amazon, Green Man Gaming, Origin y otros servicios similares. Incluso los Humble Bundle han contribuido a que la audiencia esté cada vez más a la expectativa de los grandes descuentos en sus títulos más esperados.

Volviendo al estudio que realizó el NPD Group, tomó una muestra de 6,225 participantes de 9 años de edad y en adelante, obviamente en los Estados Unidos, mediante la cual resolvió que el 46% de los jugadores de la PC han comprado juegos de forma digital durante los últimos 12 meses y se encontró que entre este sector, de las compras en formato digital, eran mucho menos propensos a comprar un juego por su precio completo.

En general, concluye NPD, más de la mitad de la audiencia que juega en la PC suele esperar a que haya descuentos en los juegos que quieren comprar antes de adquirirlo.

“Las expectativas de los consumidores son la barrera más grande a la hora de maximizar las ganancias en el segmento de juegos para PC,” explica el analista de la NPD Liam Callahan. “Esto se debe a que más de la mitad de los jugadores de esa plataforma están a la espera de una venta porque saben que llegará más temprano que tarde. Es obligación de los publishers y los retailers el administrar de mejor forma estas expectativas.”

Dentro del público encuestado 37% aseguraron identificarse como jugadores de PC y promediaron 6.4 horas de juego a la semana. También se encontró que el 56% de los jugadores de la plataforma se consideran casuales y dentro del 44% que se considera jugador empedernido suelen jugar títulos de acción y aventura, de peleas, simulación de vuelo o carreras, juegos masivos en línea, de estrategia, de RPG, de disparos o de deportes.

La división de género mostró una leve inclinación a favor de los hombres con un 51% de los encuestados, pero es curioso notar que entre el público considerado casual son una abrumadora mayoría las mujeres y, por el otro lado, los considerados jugadores empedernidos son en su gran mayoría hombres.

Otros datos interesantes es que, entre los encuestados, se promedió una edad de 38 años y un ingreso económico de $69 mil dólares al año.

[vía|GamesIndustry]