Dragon Quest XI y Dragon Quest Heroes están siendo desarrollados al mismo tiempo

Dragon Quest Heroes

Si el anuncio de Dragon Quest Heroes de hace unos días encendió tu sentido arácnido, temiendo que este título fuera retrasar los planes que Square Enix tiene para la próxima entrega numerada de la serie, puedes ir dejando atrás las noches de insomnio ya que la aclara que ambos juegos están siendo desarrollados simultáneamente.

Este pequeño detalle lo revela el mismísimo Yuji Horii, creador de Dragon Quest, en la más reciente entrega de la revista Famitsu. Aunque era casi obvio que el desarrollo en conjunto de ambos juegos estuviera sucediendo, debido a que Heroes será desarrollado por Omega Force y no Aquapazza, Level 5 o algún otro studio de Square.

Según Horii, la idea detrás de Dragon Quest Heroes surgió con una simple idea conceptual: ¿Qué pasaría si hubiera una invasión de 100 monstruos distintos, de muy pequeños a muy grandes? Esta idea salió cuando pensaba cómo sería un juego enfocado en acción de la franquicia y decidieron que sería Koei Tecmo quienes podrían lograr llevar a buen puerto esta idea.

Como ya era sabido, Heroes está siendo desarrollado por Omega Force, mejor conocidos por la saga de Dynasty Warriors, mientras que Square se encarga de la producción y supervisión del proyecto. Esto no evita que Horii meta mano en el juego, ya que ha puesto mucho trabajo en la historia y concepto detrás del título. Incluso el inseparable Koichi Sugiyama, compositor de la serie, también musicalizará este spin-off.

Concluye Horii asegurando que Dragon Quest Heroes será una suerte de aperitivo para el próximo título de la serie “nos gustaría que jugaran primero Heroes y así surjan todos los recuerdos de experiencias pasadas antes de pasar al próximo juego.”

[vía|Siliconera]